"EL PROGRAMA FINES ES GRATUITO"

"EL PROGRAMA FINES 2 ES GRATUITO"

viernes, 28 de noviembre de 2014

Dirección General de Cultura y Educación




 

                                                                                          LA PLATA, 27 de noviembre 2014

                                                                                                             

 

   La Dirección de Educación de Adultos hace llegar un especial saludo a todos/as los estudiantes, docentes, inspectores y trabajadores de la modalidad en el Día de la Educación de Adultos.

 

   Mediante el Decreto Nº 4626 se crea 27 de noviembre de 1973 la Dirección de Educación de Adultos en el seno de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este acto plasmó una decisión política que significó un reconocimiento a la modalidad. Posibilitó la autonomía del funcionamiento de sus escuelas, separando las mismas de las escuelas primarias de niños/as y dando lugar al diseño e implementación de políticas específicas tendientes al ejercicio del derecho a la educación por parte de jóvenes y adultos.

   Fue una apuesta y una puesta en valor de la modalidad en un contexto de auge de las experiencias de alfabetización y terminalidad de estudios de jóvenes y adultos. 

    Tras el retroceso del neoliberalismo que intentó invisibilizar y paralizar la rama relegándola al conjunto de "regímenes especiales" (Ley Federal de Educación N° 24.195); hoy nos volvemos a encontrar en un contexto de revalorización y consolidación de la modalidad a través de las nuevas leyes sancionadas (LEN 26.206; LPE 13.068) y el conjunto de políticas diseñadas para el cumplimiento de las mismas (PNEO, FINES, PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, PNFP, entre otros).

 

   Treinta años después de aquel hito renovamos el compromiso con los miles de jóvenes y adultos de brindar posibilidades de ejercer su derecho a la educación. Convocamos a todos y todas los/as estudiantes, docentes, inspectores, directivos, administrativos, referentes a asumir los desafíos pendientes para erradicar el analfabetismo y seguir avanzando en la inclusión educativa y social.

 

Equipo de Educación de Adultos

Dirección General de Cultura y Educación

Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

Dirección General de Cultura y Educación

Dirección de Educación de Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario